Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; twitter has a deprecated constructor in /home/tvfreaks/public_html/www.dentistaspuertorico.com/includes/classes/class.twitter.php on line 14
Sensitividad Dentists en Puerto Rico

Sensitividad

Los síntomas dolorosos derivados de la dentina expuesta son un hallazgo frecuente en la población adulta y se han reportado a afectar hasta 1 de cada 7 de los pacientes que acuden para tratamiento dental. La exposición de la dentina es causada por uno de dos procesos, ya sea la eliminación del esmalte que cubre la corona del diente, o denudación de la superficie de la raíz por la pérdida de cemento y que cubre los tejidos periodontales. Eliminación del esmalte puede ser consecuencia de desgaste en relación a las anomalías oclusales, abrasión del cepillo de dientes, la erosión de la dieta, los hábitos, o una combinación de estos factores. La etiología de la denudación de la superficie de la raíz es multifactorial, pero la recesión gingival, aumento en la severidad con la edad , la enfermedad periodontal crónica, ciertas formas de cirugía periodontal, dientes cepillado incorrecto y el trauma crónico de los hábitos son de particular importancia.

Cabe señalar que, aunque muchas personas se consideran que tienen la dentina expuesta, no todos experimentan síntomas. En la actualidad no hay explicación clara para esta aparente anomalía, sin embargo, ciertos factores pueden ser responsables, que incluyen la edad del individuo, la tasa de exposición de la superficie de la dentina y el efecto natural de mecanismos de desensibilización del medio ambiente. En aquellos individuos que no presentan síntomas por la exposición de la dentina, la dentina esclerótica puede ser la razón. La esclerosis dentinal es el principal cambio relacionado con personas mayores la edad.

La ampliación progresiva de la dentina peritubular y depósitos minerales intratubular, que a menudo resultan en los túbulos estrechado u ocluido por completo. Se podría proponer que la sensibilidad es más probable que ocurra en individuos más jóvenes. La pregunta de por qué muchos de los pacientes que presentan síntomas de hipersensibilidad de la dentina son la edad media o avanzada podría explicarse por la combinación de factores.

Dentistas Destacados

Instrucciones: Para hacer una cita haz clic en la foto para ver el Profile del Doctor

Listado General

Orlando Lugo-Echevarría

Mayaguez
PR 00680
Ph: 787 833-3548

Nicole Freytes

Aguas Buenas
PR 00703
Ph: 7877320515
sponsor
footer image