Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; twitter has a deprecated constructor in /home/tvfreaks/public_html/www.dentistaspuertorico.com/includes/classes/class.twitter.php on line 14
Veneers Dentists en Puerto Rico

Veneers

Por: Dr. Omar Cruz

A diferencia de las coronas, que cubren el diente completo, las carillas solo cubren la parte visible del diente. Por lo general el dentista general o prostodoncista los colocan en los dientes anteriores que están seriamente manchados, malformados o un poco torcidos. Los veneers se pueden usar para cerrar espacios entre los dientes, aclarar los dientes anteriores que son amarillos o que tienen un matiz gris.

Algunos clasifican las carillas dentales en la categoría de odontología cosmética, ya que crean una sonrisa blanca y brillante con los dientes muy bien alineados, bien formada, pero es realmente un procedimiento de odontología restaurativa, porque puede cambiar la forma de masticar los alimentos (la función masticatoria) y es un procedimiento no reversible.
Independientemente de la razón que haga que sus dientes sean poco atractivos, las carillas dentales pueden resolver sus problemas dentales cosméticos:
• Desgaste del esmalte: Con el tiempo, la sustancia fina, blanca y dura que cubre los dientes (esmalte) pueden desgastarse y descolorarse. El desgaste y la decoloración puede ser natural o el resultado de una predisposición genética, sin embargo, es a menudo el resultado de sus hábitos (bebidas gaseosas, té, o el consumo de café, fumar, uso de medicamentos, etc…)
• El Uso: Los dientes se desgastan naturalmente con la edad. Los dientes de edad tienen más probabilidades de tener grietas o una apariencia general poco uniforme.
• Espacios: Ciertas personas pueden nacer con una separación anormal entre los dientes que se ensancha a medida que envejecen.
Un beneficio adicional de los Veneers:
Además de ser estéticamente agradable, las carillas dentales también pueden servir un propósito funcional mediante la protección de la superficie de un diente dañado. En algunos casos, las carillas pueden reemplazar la necesidad de una corona dental, eliminando la necesidad de una mayor preparación del diente. Las carillas dentales son delgadas, pero puede requerir (en ocasiones) el desgaste del diente. Una vez que las carillas están cementadas  en su lugar, son relativamente fuertes y duraderas, sin embargo, se debe tener cuidado para no fracturarlas.

Las posibles complicaciones de carillas dentales:
Las carillas son generalmente de porcelana con un aspecto natural. Sin embargo, son más difíciles de mancharse que los dientes reales, que es un beneficio, salvo que los dientes vecinos reales pueden llegar a ser mancharse y se crea un contraste indeseado.  
Los Veneers tampoco son totalmente inmunes a la decoloración, por lo que es recomendable evitar el exceso de café, vino tinto y el tabaco para reducir su riesgo de problemas de decoloración.
• Aumento de la sensibilidad: Debido a que unas pocas capas de esmalte debe ser eliminado en los dientes reales para que las carillas puedan caber, sus dientes pueden llegar a ser más sensibles a las bebidas excesivamente frías y calientes y alimentos.
• Fracturas y carillas sueltas: El problema más comun de los veneers es que se fracturan o se sueltan. A pesar de que las grietas en las carillas no son muy comunes, el paciente debe tomar precauciones para evitar esta complicación; no masticando cosas excesivamente crujientes y alimentos duros.

Una carilla con frecuencia no se aflojará si está bien cementada. Es posible que desee consultar a su dentista o Prostodoncista si experimenta este problema.

El Dr. Omar Cruz obtuvo su maestría en medicina oral de la Universidad de Harvard; donde también obtuvo su certificado como especialista en Prostodoncia (rehabilitación oral con implantes y cosmética). Actualmente es director de Ashford Dental Ave. Ashford #1018 en Condado, PR. 787-705-1732

Dentistas Destacados

Instrucciones: Para hacer una cita haz clic en la foto para ver el Profile del Doctor

sponsor
footer image