Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; twitter has a deprecated constructor in /home/tvfreaks/public_html/www.dentistaspuertorico.com/includes/classes/class.twitter.php on line 14
El rostro de la odontología cosmética Dentists en Puerto Rico

El rostro de la odontología cosmética

Al momento de mejorar la apariencia estética de la sonrisa de un paciente, los especialistas tienen en cuenta aspectos como la forma de la cara, los ojos, el nivel de encía, y el tamaño y forma de los labios.

¿En qué consiste la odontología cosmética?

La odontología cosmética ha tomado auge en los últimos años ya que las personas están más conscientes de las ventajas que conlleva tener una hermosa sonrisa.

Evidentemente, una bella sonrisa aumenta la confianza del individuo, mejorando así su autoestima. Esta es una excelente carta de presentación y ayuda a nuestro desenvolvimiento personal y profesional.

La odontología cosmética permite definir la estética dental indicada para cada rostro, armonizando todos los aspectos que tengan que ver con la belleza de los dientes y la sonrisa, logrando un equilibrio en su composición y su forma (la relación que existe entre tus dientes, su color, textura y posición), como en sus proporciones.

 

Esta disciplina combina el arte y la ciencia para mejorar la apariencia estética de la sonrisa al igual que la salud y función de los dientes. El tratamiento cosmético debe integrar una fase diagnóstica que incluye examen intraoral y extraoral, modelos de estudios, radiografías, fotografías, análisis de la mordida y diseño de sonrisa.

 

Al realizar un diseño de sonrisa se toma en consideración la fonética, forma de la cara, los ojos, la nariz, tamaño y forma de los labios, nivel de encía, despliegue de sonrisa; forma, posición, tamaño y color de los dientes para crear una armonía entre estos. Estos procedimientos deben ser realizados por el Prostodoncista o por un Dentista que haya recibido un entrenamiento formal en esta disciplina.

¿Quiénes son candidatos a tratamientos cosméticos?

Pacientes que no están satisfechos con su sonrisa debido a dientes ausentes, falta de soporte en los labios, estructura

dental debilitada por caries, erosión y desgastes; forma y tamaño de dientes inapropiados, espacios o diastemas entre dientes y manchas en los dientes.

 

¿Cuáles son los procedimientos cosméticos más comunes?

Blanqueamiento dental, resinas cosméticas, coronas en porcelana, laminados en porcelana o “veneers”, “Inlays” ,“onlays”, restauraciones sobre implantes, rehabilitación oral, recontorneo de encías (gingivectomía o alargamiento de corona).

 

Por Dr. Richard Cañizares

Prostodoncista y Odontología Cosmética

Dental Esthetic Solutions

www.dentalesthetic solutions.com

Clínica Las Américas Roosevelt Ave. 400 suite 307

San Juan PR 00918

787-777-1163

 

Dentistas Destacados

Instrucciones: Para hacer una cita haz clic en la foto para ver el Profile del Doctor

sponsor
footer image