Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; twitter has a deprecated constructor in /home/tvfreaks/public_html/www.dentistaspuertorico.com/includes/classes/class.twitter.php on line 14
La Buena Nutrición y la Salud Oral Dentists en Puerto Rico

La Buena Nutrición y la Salud Oral

La Buena Nutrición y la Salud Oral

Mientras que Usted puede llegar a funcionar sin uno o varios de sus dientes, es posible que no se dé cuenta el daño que esto puede causar a su nutrición y a su digestión. La Nutrición saludable y la buena digestión comienzan con la capacidad de poder masticar los alimentos.

Aproximadamente el 15% de los adultos de más de 30 años le falta uno o más dientes.  Estos pacientes presentan una capacidad de masticación reducida. Masticar descompone los alimentos en trozos que se digieren más fácilmente. La digestión incompleta causa que los nutrientes no se les extraigan de la comida adecuadamente y otros síntomas de  indigestión.

Hoy en día, muchas personas dependen de prótesis dentales para comer y sonreír. Sin embargo, algunos pacientes portadores de prótesis removibles no pueden masticar con facilidad alimentos ricos en nutrientes, como los vegetales enteros, frutas con semillas, carnes duras y nueces. Si Usted está evitando algunos alimentos;  debido a  dientes perdidos, lo que está perdiendo no solo son dientes; sino también está perdiendo nutrientes que son esenciales para la buena salud.

Los implantes dentales son una solución que le permiten al paciente obtener una capacidad de masticación adecuada. Un implante dental es un pequeño tornillo de titanio que sustituye la raíz del diente. Luego se le fabrica una prótesis dental que puede sustituir uno o más dientes de forma fija. Para personas que han perdido un diente, varios dientes, o incluso la totalidad de sus dientes, los implantes dentales son la solución.

Estudios realizados para evaluar las opciones de tratamiento para los pacientes con prótesis completas han demostrado que los tratamientos realizados utilizando implantes dentales se asociaron con mayores costos iniciales que las dentaduras postizas tradicionales (Cajas de Dientes). Sin embargo, el consenso de la mayoría de los estudios afirman, a largo plazo, que los implantes dentales representan una opción de tratamiento costo-efectivo, al  disminuir la necesidad de otros tratamientos dentales posteriores. También se informó una disminución de los costos de atención de salud a largo plazo.

Una dieta baja en alimentos nutritivos como las  frutas, verduras y frutos secos hacen más probable la obesidad. Pero si la falta de dientes le impide el consumo de estos alimentos nutritivos, puede desarrollar otros problemas de salud. La falta de dientes puede evitar una dieta sana y equilibrada, que sigue siendo vital para la buena salud. Pero con soluciones modernas, como los implantes dentales, Usted puede redescubrir no solo su sonrisa sino una capacidad para comer aquellas comidas que ya no se atrevía. Es el primer paso para una dieta sana y una vida más saludable.

El Dr. Omar Cruz tiene una maestría en Medicina Oral de la Universidad de Harvard donde también obtuvo su especialidad en Prostodoncia e implantes Dentales. El Dr. Cruz es director de la oficina dental Ashford Dental, en Condado, PR. 787-998-7778.

www.ashforddentalpr.com

Dentistas Destacados

Instrucciones: Para hacer una cita haz clic en la foto para ver el Profile del Doctor

sponsor
footer image